Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de: Medidas anti-fraude

¿Qué son las medidas anti-fraude?
El marco jurídico para el periodo 2014-2020 exige a los Estados miembros la elaboración de medidas de lucha contra el fraude en relación con la gestión de los fondos de la UE. Los operadores beneficiarios, en el ámbito de su gestión, también deben aplicar medidas anti-fraude.
¿Qué debe hacer el operador beneficiario en caso de sospecha de fraude?

El operador beneficiario que tenga conocimiento de hechos que pudieran ser constitutivos de fraude o irregularidad deberá comunicarlo al Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (SNCA). En la página web de la SETELECO, en el apartado “Lucha contra el fraude”.


AVISO: Estas FAQ tienen un carácter informativo con el fin de dar respuesta a las preguntas que surgen relativa a los fondos FEDER en el ámbito de las ayudas a la Banda Ancha y en ningún caso sustituyen a lo establecido en la normativa española o en la comunitaria. En el caso de contradicciones entre este documento y la Orden de Bases, la Convocatoria o las Disposiciones españolas o europeas aplicables, prevalecerá siempre lo establecido en la normativa.