Documentació de referència

La Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones establece en su artículo 69 que la competencia para exigir a los proveedores de servicios de acceso a internet y de servicios de comunicaciones interpersonales disponibles al público la publicación de información completa, comparable, fiable, de fácil consulta y actualizada sobre la calidad de sus servicios. recae en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El informe general al que hace referencia el artículo 9 de la Orden IET/1090/2014, de 16 de junio, por la que se regulan las condiciones relativas a la calidad de servicio en la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas, se elabora por la CNMC desde el segundo trimestre de 2024 y puede consultarse a través del siguiente enlace.

Tras la aprobación de la CNMC de la propuesta para la medición de la calidad de los servicios de telecomunicaciones (CAL/DTSA/001/24), la información sobre los criterios para la medida y publicación de los parámetros de calidad se encuentra disponible en su página web.