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El operador designado para garantizar la prestación de este elemento, hasta el 31 de diciembre de 2017, es Telefónica de España, S.A.U.. No obstante, la designación se podrá extender, mediante orden de la Ministra de Economía y Empresa, hasta el día 31 de diciembre de 2018 en el caso de que la normativa nacional o comunitaria aprobada en materia de comunicaciones electrónicas no suprima o modifique el alcance de este elemento del servicio universal de telecomunicaciones.
Todos los abonados al servicio telefónico fijo o al servicio telefónico móvil tienen derecho a figurar en la guía de números de abonados y a recibir un ejemplar del tomo de la misma correspondiente a su zona geográfica. El derecho a figurar en la guía se ejerce a través del operador que presta el servicio telefónico (también el derecho a no figurar), mientras que el derecho a recibir la guía lo garantiza Telefónica de España S.A.U. (movistar) en su condición de operador designado a tal efecto en el marco del servicio universal.
Los distintos tomos de la guía telefónica universal, actualizados anualmente, están disponibles en formato electrónico (archivo pdf) en el sitio de Internet de Guía Servicio Universal, para su descarga. En esta página también estarán disponibles los impresos para solicitar la entrega gratuita en su domicilio, en un plazo de 60 días, de la guía en formato papel.
Al mismo tiempo, la guía telefónica universal también está disponible para consultas gratuitas on-line en el sitio de Internet de Guía Servicio Universal, con un formato accesible para usuarios con discapacidad, cumpliendo para ello con la prioridad 2 de la norma UNE 139803:2004.
Además, Telefónica (movistar) facilita el acceso a la guía a los usuarios clientes que se han identificado como invidentes, a través de una franquicia de 10 llamadas mensuales, al servicio de consulta telefónica sobre números de abonado. Más información en la página de Internet de Telefónica Accesible.